5 razones para no faltar al Oarsis Weekend (+BONUS)

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”

—Proverbio Africano

 

Son muchos los que reconocen en la VR/AR un potencial enorme para crear empresas y cambiar industrias enteras. Personas de sectores donde la transformación digital aún no se manifiesta, ven oportunidades de revolucionar la forma en la que trabajan, se comunican y aportan valor a sus clientes.

Sin embargo, puede que la tarea de empezar una empresa de VR/AR de la nada, sin los recursos adecuados, la red de contactos ni el apoyo se sienta como correr una larguísima y agotadora maratón a través del desierto. 

Hasta ahora.

(más…)

Líderes Virtuales: Las 10 empresas que tienes que tener en el radar

Una nueva revolución tecnológica se acerca. Todo indica que es inevitable. Sin embargo, hay mucha incertidumbre en la forma, tiempo y nombre en que llegará. Demasiadas empresas terminan fracasando, aunque cabalgan la tendencia adecuada. En esta lista exploramos las 10 empresas de VR/AR que consideramos tienen mayor oportunidad de irrumpir en el mercado.

(más…)

[INFOGRÁFICO] Empresas de VR/AR en España: Pasado, Presente y Futuro

Que las tecnologías inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentada o mixta hayan llegado para quedarse es un hecho indiscutible. Cada semana son más las noticias y rumores que nos llegan sobre nuevas adquisiciones, inversiones y lanzamientos por parte de los big players del mundo de la innovación. Con una tecnología aún con muchísimo recorrido, multinacionales como Apple, Microsoft, Samsung, Google o HTC están enfocando muchos de sus esfuerzos en ser los primeros en democratizar su uso, quedándose así con la mayor parte del pastel. Con algo menos de cinco años desde su resurgimiento con la creación de las primeras gafas Oculus DK1, las tecnologías inmersivas se han convertido en las nuevas promesas tecnológicas de Silicon Valley y Asia.

La tendencia en el mercado internacional parece bastante clara al respecto, pero ¿qué hay de las empresas españolas?

(más…)