APRENDE. CONECTA. EMPRENDE.

El primer paso para crear tu startup de VR/AR/MR, AI o 3D.

Fin de semana del 25, 26 y 27 de Mayo en Madrid.

[PLAZAS LIMITADAS] El periodo de inscripción al evento cierra 30 días antes de su inicio. ¡Te aconsejamos que te inscribas con tiempo para que no te quedes sin tu plaza!

Las tecnologías inmersivas van a revolucionar nuestro entorno. Necesitamos emprendedores con alma de visionario que sean capaces de guiar este cambio que está por llegar. El Oarsis Weekend es la oportunidad perfecta para demostrar que eres la persona elegida para liderar el futuro. Rodéate de gente inteligente, apasionada y comprometida y consigue dar pasos agigantados hacia la creación de tu futura empresa tecnológica. Contarás con la ayuda de mentores, inversores y emprendedores de éxito del panorama VR/AR internacional. ¡Es hora de marcar la diferencia!

Un fin de semana que cambiará tu percepción de la realidad

El "Oarsis Weekend" es la puerta de acceso al Programa de Venture Building de Oarsis. La prueba final para demostrar que eres el emprendedor del futuro. Consiste en un evento de fin de semana donde congregamos a emprendedores con talento como tú, para que compitáis en equipos por desarrollar la mejor idea de negocio relacionada con tecnologías de realidad virtual/aumentada/mixta, 3D, inteligencia artificial y/o computer vision.

Los ganadores del evento tendrán la oportunidad de pertenecer a un selecto grupo de emprendedores que, tras un plazo de formación de equipos dispondrán de todas las herramientas, recursos y formación necesarios para crear sus startups en Oarsis durante un periodo mínimo de seis meses.

Testimonios

El Oarsis Weekend me cambió la vida. Un fin de semana intenso donde conoces a emprendedores con tus mismas inquietudes, asientas las bases de tu startup y ¡encima te lo pasas en grande!
Jano - CTO Wideum

Todas las sensaciones de crear tu startup comprimidas en un fin de semana. ¡Repetiría sin duda!
José López Mancha - CEO Wideum

Un mix difícil de encontrar: conexiones, aprendizaje, referentes en VR/AR... Si quieres crear una startup de VR/AR/MR o 3D, empieza por el Oarsis Weekend.
Rafa - Cofounder 4Domo

Partners

open-future-1
wayra-1
Idea-Ingenieria-Logotipo-300px-ConvertImage
Pico-Logo---Black2
vive-1
mountain
microsoft-1
Vuzix

Lidera la próxima revolución tecnológica

Gánate tu plaza en nuestro Programa de Venture Building

  • 1

    Recepción de solicitudes

    Registra tu candidatura rellenando el formulario de inscripción

  • 2

    Preselección

    Tras una fase de entrevistas, escogeremos los mejores perfiles para participar en el Oarsis Weekend

  • 3

    Oarsis Weekend

    Los candidatos competirán durante un fin de semana por presentar el mejor pitch

  • 4

    Lanzamiento

    Los ganadores del evento dispondrán de un mes para formar equipos y presentarán sus ideas de negocio

  • 5

    Programa Venture Building

    Los equipos resultantes entrarán en nuestro programa intensivo de creación de startups inmersivas

Adéntrate en el Oarsis

Crear tu propia startup de VR/AR desde cero sin los recursos, la red de contactos o el apoyo adecuados puede convertirse en una odisea imposible. Oarsis nace con la misión de acompañarte en tu viaje hacia convertirte en el próximo unicornio deep tech.

Nuestro programa de venture building consiste en un periodo mínimo de seis meses en el que un número reducido de emprendedores seguirán una metodología de creación de negocios especialmente diseñada para startups disruptivas con tecnologías inmersivas.

El objetivo del programa es que, tras este periodo de creación, cada una de las startup se encuentren preparadas para afrontar su primera ronda de financiación, con una solución validada y un producto viable mínimo.

Lo que encontrarás tras el portal

Nadie dijo que emprender fuera fácil, por eso nos dejamos la piel para que tengas todas las oportunidades de hacer de tu startup algo grande. Desde tu primer día en Oarsis, comprenderás porqué somos un Venture Builder diferente.

Conoce a tus cofundadores

Si cofundar una empresa es similar a contraer matrimonio, Oarsis es el perfecto Cupido. Atraemos exclusivamente al mejor talento especializado en áreas clave del negocio para que consigas formar un equipo equilibrado y competitivo.

Sumérgete en la comunidad VR/AR

Forma parte de la mayor comunidad internacional de emprendedores, mentores, inversores, exploradores y evangelizadores alineados en cuanto a las inmensas posibilidades que brindan estas tecnologías.

Aprende a emprender

Asistirás semanalmente a nuestros workshops, charlas de emprendedores, sesiones de mentoría y formaciones especializadas. Además tendrás acceso a nuestra plataforma online de emprendimiento en realidad mixta, para que estés siempre al día en la aplicación de tecnologías inmersivas.

Mejora continuamente

Recibirás seguimiento y feedback diario a nivel individual y como equipo, para que puedas medir tu crecimiento como emprendedor y el de vuestra startup.

Consigue financiación

Obtendrás acceso a nuestra red de inversores, quienes asistirán periódicamente a nuestras oficinas para conocer el avance de vuestros proyectos. Además, aprenderás a preparar tu documentación legal y financiera y a perfeccionar tu pitch de ventas.

No te olvides de jugar

Experimenta en nuestro espacio equipado con los últimos dispositivos de realidad virtual y aumentada y consigue contratos de cooperación con nuestros partners tecnológicos.

¿Eres El Elegido/a?

Sometemos a todos nuestros candidatos a un duro proceso de selección tras el que solo los más preparados tendrán la oportunidad de enfrentarse al reto de crear el futuro con nosotros.

Nos enfocamos exclusivamente en el mejor talento para que consigas formar el equipo perfecto de profesionales para tu startup.

Recepción de solicitudes

99%

Preselección

50%

Oarsis Weekend

20%

Lanzamiento

15%

Venture Building

10%

*Número de candidatos

Mi experiencia en Oarsis fue fundamental para dar el paso adelante, para ponerme en contacto con profesionales con las mismas inquietudes, para lanzarnos retos constantes con los que seguir avanzando en el proyecto y, sobre todo, para recibir un apoyo, un soporte que te hace este viaje un poco más fácil.
Jorge Duarte - StoryDoo

Nuestro paso por Oarsis ha sido crucial para la supervivencia de Play2Speak. Nos ayudaron a darle a nuestra compañía la oportunidad de demostrar su gran potencial.
Giuseppe Fantigrossi - Play2Speak

Participar en el programa ha sido muy importante para nosotros. Para los que somos emprendedores noveles, el ir acompañados es muy importante. Mucho más que tener un espacio en el que trabajar o un internet al que conectarnos. Nadie baja tanto al detalle y ayuda tan al día a día como OARSIS.
Juanjo Sáez - Woolax

Conviértete en el emprendedor del futuro

¿Estás preparado/a para aceptar el reto?

Lo estás si:

✓ Eres un profesional con amplia experiencia en una industria en la que la VR/AR tendrá un impacto notable: sector inmobiliario, retail, medios de comunicación, cine, educación, construcción, arquitectura, ingeniería, medicina, videojuegos…

✓ Estás en búsqueda de socios para un futuro proyecto empresarial.

✓ Tienes un doctorado o se te considera experto en un campo concreto relacionado con la visión artificial/computacional, la estereoscopia, 3D, AI u otro relacionado.

✓ Te estás planteando empezar un nuevo negocio tecnológico con algún compañero del trabajo, amigo o familiar.

✓ Sientes que tu potencial está desaprovechado trabajando en una gran corporación y buscas “algo más” en tu carrera profesional.

✓ Eres freelancer y estás buscando maximizar el uso de tu talento para pasar de tener que conseguir clientes cada mes a construir algo mucho más grande y escalable.

Eres ambicioso, resiliente, determinado y no te das por vencido fácilmente.

No lo estás si:

❌  No disfrutas aprendiendo temas, conceptos y tecnologías nuevas.

❌  No tienes la audacia de salir de tu zona de confort.

❌  No estás dispuesto a pasar por lo menos 4 de los 6 meses del programa de incubación en Madrid (España) para disfrutar de todas las mentorías, sesiones, formaciones y reuniones con inversores que organicemos *

❌  No tienes la mentalidad internacional que permitirá hacer crecer tu startup en el extranjero en aquel continente, país o ecosistema que maximice tu retorno como founder.

Nota:
* Podríamos considerar algunas excepciones, pedimos amablemente que nos describas tu situación en el formulario.

Apariciones en medios

elmundo
realovirtual-1
venture-1
elreferente-1
novobrief
jugon-1

Mentores

Emilio Sánchez
CEO @ Idea Ingeniería

Emilio Sánchez
CEO @ Idea Ingeniería
Hector Prieto
CEO @ YBVR

Hector Prieto
CEO @ YBVR
Dave Haynes
Invesment Team @ Seedcamp // BD @ TheWaveVR

Dave Haynes
Invesment Team @ Seedcamp // BD @ TheWaveVR
Nicolás Alcalá
CEO @ Future Lighthouse

Nicolás Alcalá
CEO @ Future Lighthouse
Diego Bezares
U-Tad Lecturer

360º Video & Stereoscopy

Diego Bezares
U-Tad Lecturer
Antonio Muñoz
Business Development @ HTC

Telecom & Business Development.

Antonio Muñoz
Business Development @ HTC
Jorge Dobón
CEO @ Demium Startups

Jorge Dobón
CEO @ Demium Startups
Carlos Bolivar
Jugón Virtual (Youtuber)

Game Designer & Producer

Carlos Bolivar
Jugón Virtual (Youtuber)
Laura Raya
U-Tad Lecturer

AR/VR Expert

Laura Raya
U-Tad Lecturer
Joaquín Durán
BlueBull Ventures

Joaquín Durán
BlueBull Ventures

F.A.Q.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos un correo a info@oarsis.com

¿Cuáles son los objetivos del Oarsis Weekend?

Los objetivos del evento son:

  • Seleccionar a los emprendedores que serán parte del próximo grupo de startups de VR/AR con Oarsis.
  • Hacer posible que emprendedores conozcan a sus futuros co-fundadores durante el evento.

¿Cómo me inscribo?

Debes rellenar el formulario que se abrirá al hacer click en el botón de “¡APÚNTATE!” en la parte superior de esta web.

¿Qué debo traer al evento?

Una vez que he sido seleccionado, deberás traerte:

  •    Tu ordenador
  •    Mucha energía
  •    La mejor versión de ti mismo
  •   Opcional: tu dispositivo de VR/AR favorito

¿Qué coste tiene participar el evento?

El evento es totalmente gratuito para los asistentes. Los participantes tienen los gastos de desayunos, comidas, cafés, espacio, logística, etc. cubiertos por Oarsis.

Lo único que deberás costearte es el desplazamiento a Madrid y el alojamiento, en caso de que vengas del extranjero o de otra ciudad española.

¿Podría tomar prestado un ordenador VR-ready durante el evento?

En caso de que necesites un ordenador “VR-ready” durante el evento, escríbenos en la casilla de comentarios adicionales del formulario de inscripción e intentaremos proporcionarte uno en caso de ser pre-seleccionado para el evento.

No soy un especialista en VR/AR, ¿me puedo apuntar igualmente?

¡Claro! No todos los que se apuntan son diseñadores, programadores o artistas de VR/AR. De hecho, valoramos que se apunten perfiles que tengan experiencia en una industria en donde estas tecnologías podrían tener un gran impacto.

¿Cuáles son los criterios para ser aceptado en el programa de incubación?

Si crees que cumples con las siguientes características, lo más probable es que tengas buenas posibilidades de entrar al Programa de Incubación: Alto IQ, Alto EQ, resiliencia, orientación a los resultados, creatividad, liderazgo, flexibilidad, rápido aprendizaje, iniciativa, energía. ¿Qué esperas? Muéstranos esa iniciativa y apúntate ahora!

¿Quién escoge los equipos?

Tú lo escoges. Tenemos planificadas actividades para formar equipos el viernes. De esta manera puedes conocer a otros participantes y decidir con quién te gustaría formar tu grupo durante el evento del fin de semana.

¿El equipo durante el Oarsis Weekend será el mismo que durante el Programa de Incubación?

Los integrantes de tu equipo durante el fin de semana no necesariamente serán tus futuros co-fundadores. Tendrás la oportunidad de conocer al resto de candidatos durante el evento así como durante las primeras semanas del programa de incubación. En el caso ideal, deberías tener tu equipo para montar tu nueva startup en las primeras tres semanas después del Oarsis Weekend como máximo.

¿Y si no encuentro co-fundadores durante el Oarsis Weekend?

No te preocupes. Trabajaremos contigo para ayudarte a encontrar el co-fundador o co-fundadores adecuado(s) para tu startup. Tenemos una creciente base de datos de profesionales con talento y está en nuestra mano el conectarte con ellos para que consigas montar un verdadero “Dream Team”  😉 

¿Podemos apuntarnos como grupo?

Si sois un equipo de profesionales trabajando en oportunidad de VR/AR, 3D, computer vision, etc. pero todavía no tenéis ventas o el producto 100% desarrollado, estaremos encantados de conocer vuestra historia. En ese caso, os pedimos que rellenéis el formulario de forma individual cada miembro del equipo y especifiquéis que venís juntos en la casilla de comentarios adicionales (al final de formulario).

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo tu mismo.

Participa en el Oarsis Weekend