APRENDE. CONECTA. EMPRENDE.

El primer paso para crear tu startup de VR/AR/MR, AI o 3D.

Fin de semana del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2017

Apúntate antes del Domingo 17 de Septiembre a las 23h59.

El "Oarsis Weekend" es un evento de fin de semana donde juntamos a emprendedores con talento, como tú, para que trabajéis en desarrollar una idea de negocio relacionada con tecnologías de realidad virtual/aumentada/mixta, 3D, inteligencia artificial y/o computer vision ¡EN TAN SÓLO 54 HORAS!

En este evento co-organizado con Wayra, la aceleradora del grupo Telefónica, 30 emprendedores con diferentes perfiles (artistas 3D, programadores, business, marketing, ventas) competiréis para demostrar vuestras habilidades construyendo una startup tecnológica. Los ganadores de este evento ganaréis, entre otros premios, la posibilidad de acceder al Programa de Incubación de Oarsis en Madrid (valorado en 20.000€) con una duración media de entre seis y ocho meses.

En tan solo 54 horas, te sumergirás en el mundo de
las startups de VR/AR y aprenderás a surfear este
tsunami tecnológico que revolucionará el mundo.

Rodeado de gente inteligente, apasionada, comprometida y con todos los recursos disponibles a tu disposición, conseguirás dar pasos agigantados hacia la creación de tu futura empresa. Contarás con la ayuda de mentores, inversores y emprendedores de éxito del panorama VR/AR internacional. ¡Un fin de semana de diversión, networking y aprendizaje que te cambiará tu percepción de la realidad!

Partners

vive-1
microsoft-1
samsung-dev
wayra-1
open-future-1
mountain-1
Vuzix

Apariciones en medios

elmundo
realovirtual-1
venture-1
elreferente-1
novobrief
jugon-1

Beneficios

Empezar una propia empresa de VR/AR de la nada, sin los recursos adecuados, la red de contactos ni el apoyo
podría equipararse a correr una larguísima y agotadora maratón a través del desierto. Hasta ahora.

Aprende

A pesar de que los libros, las charlas y los blogs son útiles, la única verdadera manera de consolidar el aprendizaje es a través de la experiencia y sintiendo de primera mano cómo es el proceso de arrancar una startup.

Forma parte de la comunidad

Forma parte de la mayor comunidad de emprendedores, mentores, inversores, exploradores y evangelizadores alineados en cuanto a las inmensas posibilidades que brindan estas tecnologías.

Experimenta

Descubre las posibilidades que brinda el state-of-the-art de estas tecnologías en numerosas industrias y sectores. Prueba y compara los diferentes headsets del mercado en nuestras oficinas y experimenta tú mism@ con los límites de la tecnología en cuanto a hardware y software.

Crea tu equipo

Conoce a los potenciales futuros co-fundadores de tu startup.
Comparte ideas, opiniones, conocimiento y experiencia con otros profesionales con talento.

Empieza hoy

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esta es tu oportunidad para dar el primer paso y completar el primer ``sprint`` de tu futuro proyecto. Es hora de dar forma y aterrizar esas ideas que tanto tiempo llevan dando vueltas en tu cabeza.

Disfruta del viaje

Este fin de semana puede marcar el comienzo de una gran aventura. Da el primer paso pasándolo en grande con el resto de emprendedores durante un fin de semana inolvidable.

Lidera la próxima revolución tecnológica

El Oarsis Weekend me cambió la vida. Un fin de semana intenso donde conoces a emprendedores con tus mismas inquietudes, asientas las bases de tu startup y ¡encima te lo pasas en grande!
Jano - CTO Wideum

Todas las sensaciones de crear tu startup comprimidas en un fin de semana. ¡Repetiría sin duda!
José López Mancha - CEO Wideum

Un mix difícil de encontrar: conexiones, aprendizaje, referentes en VR/AR... Si quieres crear una startup de VR/AR/MR o 3D, empieza por el Oarsis Weekend.
Rafa - Cofounder 4Domo

Este evento y el Programa de Incubación de Oarsis:

Es para ti si...

✓ Eres un profesional con amplia experiencia en una industria en la que la VR/AR tendrá un impacto notable: sector inmobiliario, retail, medios de comunicación, cine, educación, construcción, arquitectura, ingeniería, medicina, videojuegos, …

✓ Estás en búsqueda de socios para un futuro proyecto empresarial.

✓ Tienes un doctorado o se te considera experto en un campo concreto relacionado con la visión artificial/computacional, la estereoscopia, 3D, AI u otro relacionado.

✓ Te estás planteando empezar un nuevo negocio tecnológico con algún compañero del trabajo, amigo o familiar.

✓ Sientes que tu potencial está desaprovechado trabajando en una gran corporación y buscas “algo más” en tu carrera profesional.

✓ Eres freelancer y estás buscando maximizar el uso de tu talento para pasar de tener que conseguir clientes cada mes a construir algo mucho más grande y escalable.

Eres ambicioso, resiliente, determinado y no te das por vencido fácilmente.

NO es para ti si...

❌  No disfrutas aprendiendo temas, conceptos y tecnologías nuevas.

❌  No tienes la audacia de salir de tu zona de confort.

❌  No estás dispuesto a pasar por lo menos 4 de los 6 meses del programa de incubación en Madrid (España) para disfrutar de todas las mentorías, sesiones, formaciones y reuniones con inversores que organicemos. *

❌  No tienes la mentalidad internacional que permitirá hacer crecer tu startup en el extranjero en aquel continente, país o ecosistema que maximice tu retorno como founder.

Nota:
* Podríamos considerar algunas excepciones, pedimos amablemente que nos describas tu situación en el formulario.

F.A.Q.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos un correo a info@oarsis.com

¿Cuáles son los objetivos del Oarsis Weekend?

Los objetivos del evento son:

  • Seleccionar a los emprendedores que serán parte del próximo grupo de startups de VR/AR con Oarsis.
  • Hacer posible que emprendedores conozcan a sus futuros co-fundadores durante el evento.

¿Qué debo traer al evento?

Una vez que he sido seleccionado, ¿Qué preparo para llevar?

Trae tu:

  •    Ordenador
  •    HMD de VR/AR (si tienes alguno)
  •    Mucha energía
  •    La mejor versión de ti mismo

¿Tendrán ordenadores disponibles en el evento?

En el caso de que  no puedas traer tu ordenador, te pedimos amablemente que nos escribas un correo para poder tener un ordenador disponible para ti.

No soy un especialista en VR/AR, ¿me puedo apuntar igualmente?

¡Claro! No todos los que se apuntan son diseñadores, programadores o artistas de VR/AR. De hecho, valoramos que se apunten perfiles que tengan experiencia en una industria en donde estas tecnologías podrían tener un gran impacto.

¿Cuáles son los criterios para ser aceptado en el programa de incubación?

Si crees que cumples con las siguientes características, lo más probable es que tengas buenas posibilidades de entrar al Programa de Incubación: Alto IQ, Alto EQ, resiliencia, orientación a los resultados, creatividad, liderazgo, flexibilidad, rápido aprendizaje, iniciativa, energía. ¿Qué esperas? Muéstranos esa iniciativa y apúntate ahora!

¿Quién escoge los equipos?

Tú lo escoges. Tenemos planificadas actividades para formar equipos el viernes. De esta manera puedes conocer a otros participantes y decidir con quién te gustaría formar tu grupo durante el evento del fin de semana.

¿El equipo durante el Oarsis Weekend será el mismo durante el Programa de Incubación?

Los integrantes de tu equipo durante el fin de semana no necesariamente serán tus futuros co-fundadores. Tendrás la oportunidad de hacer networking y de interactuar con todos los otros participantes durante el evento.

¿Cubrís costes de desplazamiento/vuelo?

Aunque está en nuestros planes futuros ofrecer becas a los emprendedores que necesiten un extra financiero, por el momento no hemos definido los criterios para otorgarlas. Te pedimos amablemente que nos describas tu situación en el formulario para así poder evaluar tu situación.

¿Y si no encuentro co-fundadores durante el Oarsis Weekend?

No te preocupes. Trabajaremos contigo para ayudarte a encontrar el co-fundador adecuado para tu startup. Tenemos una creciente base de datos de profesionales muy talentosos y nos encantaría hacer los arreglos para que se conozcan.

¿Podemos apuntarnos como grupo?

Promovemos que equipos con ideas en fases iniciales nos compartan información sobre la oportunidad que persiguen. Si nuestro equipo de analistas, en Oarsis, considera que la oportunidad de negocios es factible, entonces estaremos entusiasmados de apoyarte y a tus cofundadores con nuestro Programa de Incubación (6 meses). De no ser el caso, durante el evento se te proveerá de una lista de oportunidades de negocio a lo largo de una variedad de industrias y sectores en los cuales creemos que la tecnología puede tener mayor impacto.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo tu mismo.